Diferentes Tipos De Estrias

Tipos De Estrias,
¿Cuáles Son Las Diferencias ?

Todos tenemos una idea de lo que son las Estrias en La Piel, pero no todos sabemos de los diferentes tipos de estrias que hay. Se sabe que las estrías son como surcos o canales de forma lineal que salen en la piel y que se crearon por cicatrices en las capas de la piel…

tipos de estrias en el embarazo…denominadas dermis y epidermis. Hay diferentes tipos de estrias según su categoría dependiendo de algunos criterios como las causas y el color. Al principio, las estrías empiezan a aparecer como una línea sobre la piel de color rojo o morado, va cambiando a un color rosa y al pasar los años se hacen blancas o de color plata.

Las estrías regularmente salen durante el embarazo, cuando una persona aumenta de peso de forma rápida, cuando se hace ejercicio para fortalecer los músculos y en la adolescencia.

Los tratamientos que más se utilizan en los diferentes tipos de estrias son a base de cremas, lociones y aceites en tratamientos naturales.

Puede haber varias causas, sin embargo se conocen dos teorías las cuales son las siguientes: el crecimiento rápido de la superficie de la piel y debido a algún efecto hormonal y salen básicamente en los muslos, el abdomen, las caderas, en la cintura y los senos.

La Formación De Los
Diferentes Tipos De Estrias

Aun no se sabe con exactitud cuáles son las cusas por las que salen las estrías, sin embargo los investigadores reconocen básicamente 2 teorías.

Las causas que desencadenan las estrías no se conocen con exactitud pero los expertos aceptan principalmente dos teorías: el resultado hormonal y un estiramiento muy rápido de la piel. Posiblemente las 2 causas sean correctas y en ciertos casos salen a la vez, como puede ser en el caso durante el embarazo y la lactancia como en el caso de la adolescencia.

Nuestra piel se compone de tres capas: la capa interna llamada hipodermis, la capa intermedia llamada epidermis y la capa externa llamada dermis. De esta manera, la capa de la dermis contiene una gran cantidad de colágeno que ayuda a la piel a mantenerse tensa y elástica.

Sobre la teoría de por qué salen las estrías más reconocida se afirma que durante algunos períodos de crecimiento acelerado, el colágeno no se produce a un ritmo adecuado por lo que puede estarse produciendo en proporciones menores a lo óptimo.

De esta manera se pierde elasticidad en la dermis sin poder adecuarse a como se está expandiendo la piel y como respuesta a este sufrimiento, salen las estrías que son esas horribles y decoloradas cicatrices.

Algunos otros expertos y especialistas en la materia, afirman que las estrías se producen por una consecuencia hormonal de los glucocorticoides. Según explican, el organismo lagrimea o secreta hormonas de esta naturaleza en gran cantidad durante el embarazo, en las personas obesas, así como durante la adolescencia y entrenamientos físicos intensivos.

Quienes defienden esta teoría aseguran que esas hormonas limitan la generación de colágeno por lo que causa una elasticidad cutánea menor.

Los Diferentes Tipos De Estrias

Las podemos clasificar en diferentes tipos de estrias dependiendo del criterio. En primer orden según el color y después dependiendo de la causa que las ha provocado.

Tipos De Estrias Según Su Coloración

Esta clasificación de las estrías según por coloración es realmente sencilla. Hay básicamente tres tipos de estrias:

Las estrías rojas o moradas: son las estrías de reciente aparición o las más nuevas, estas estrías tienen por lo regular menos de un año, como las Estrias Rojas en el Embarazo.

Las estrías rosadas: estas estrías tienen aproximadamente de uno a dos años de esdad.

Las estrías blancas o plateadas: estas son las estrías con tiempo, las que se dejan hacer más viejas.

Los especialistas nos advierten que las estrías de color rojo o morado y que son las más jóvenes son definitivamente más fácil de desvanecer y eliminar ya que la piel aún está en su proceso de estiramiento.

Tipos De Estrias Según La Causa

Tipos de estrias en el embarazo: estadísticamente entre un 70 y 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías, convirtiéndose así casi en el mayor grupo de personas que desarrollan las estrías.

Los tipos de estrias en el embarazo principalmente aparecen en los senos y el abdomen. Estas dos partes del cuerpo tienen un rápido crecimiento en el embarazo y también están presentes los cambios hormonales. Las Estrias durante el Embarazo normalmente aparecen en el tercer trimestre.

tipos de estrias y como combatirlasTipos de estrias por la Adolescencia: Es muy frecuente que aparezcan estrías en la adolescencia ya que el cuerpo está creciendo rápido durante este período de tiempo. Por otro lado, existen cambios hormonales muy importantes en esta edad, por lo que es posible que afecte en la aparici’’on de las estrías. Las partes del cuerpo en donde se localizan las estrías es en donde se acumule grasa, como es en los muslos, las caderas y la parte baja de la espalda, así como también en los senos y la parte superior de los brazos.

Tipos de estrias por entrenamiento físico: Las personas que llevan un intensivo entrenamiento físico como los fisicoculturistas o algunas personas que realizan  entrenamiento para perder peso, pueden desarrollar estrías con mayor facilidad ya que el estiramiento de la piel que se produce por el crecimiento de los músculos, así como las pantorrillas y bíceps. Los fisicoculturistas que utilizan esteroides y anabolicos hay una tasa superior de estrías.

Tipos de estrias y como combatirlas

En todos los diferentes tipos de estrias es muy común que se desvanezcan con el tiempo y así se hagan menos visibles, sin embargo no es común que desaparezcan en su totalidad por sí solas. Por lo que es recomendable un buen Remedio Casero Para Las Estrias.

Algunos especialistas y dermatólogos afines a la atención y cuidado de la piel recomiendan aceites y cremas para prevenir la aparición de las estrías, de esta manera se mantiene la piel hidratada y elástica.

No todos los tratamientos con estos remedios son concluyentes. El desvanecimiento y eliminación de las estrías ya formadas suelen tratar mediante tratamientos láser y peeling químicos que favorecen la regeneración celular y la formación de colágeno.

Sin embargo, no hay muchos especialistas que recomienden estos sistemas porque los riesgos no dejan de estar presentes, además de no ser una garantía y los costos de estos tratamientos son verdaderamente muy elevados.

Si deseas conocer más sobre los tipos de estrias, como combatirlas y, mejor aún, si quieres conocer los hechos para deshacerte de ellas de forma definitiva y por medios totalmente naturales, puedes Ingresar Desde Este Enlace, en verdad te sorprenderás cuando veas lo que puedes obtener en algunas semanas.

Se han omitido acentos en tipos de estrias
para facilitar la tarea de los buscadores

elimina las estrias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes